La ortodoncia y la postura
Beneficios de morder bien
El tratamiento de ortodoncia además de mejorar la función bucal y la estética facial, ayuda a mejorar la postura y sus dolencias. Diferentes estudios científicos han demostrado la relación entre la mordida y su repercusión en la postura. Se observo que el equilibrio y la postura mejoran cuando las maloclusiones se tratan con ortodoncia.

Dolores por maloclusión
Resueltas con ortodoncia
El desequilibrio en la mordida ya sea por la falta de dientes o por la mal posición dentaria puede causar dolor de espalda. La acción de los músculos de la cara con los músculos del cuello mantiene en equilibrio la mandíbula y la cabeza. Es por esto la importancia de una buena interrelación entre ellos.
Desequilibrio dentario
Genera problemas cervicales
Los desequilibrios en las relaciones entre los huesos maxilares y los dientes tendrán repercusiones sobre el equilibrio general postural del cuerpo. La corrección de los desequilibrios de la función cráneo mandibular con ortodoncia y ortopedia además de la corrección funcional dentaria es un tratamiento postural.
Dolor de ATM
Articulación temporomandibular
Existe una importante relación entre la región cervical ubicada del cuello y los músculos de la boca. Esto nos obliga a valorar integralmente las dolencias relacionadas con la región cervical y la boca. Ya que estas, forman parte de la musculatura de la cabeza y el cuello. El dolor de ATM puede estar relacionado con una mala relación dentaria como así también por una mala postura.