Aliviar molestias de ortodoncia

Durante el tratamiento

Al comenzar tu tratamiento de ortodoncia con Brackets metálicos o estéticos, es esperable que los primeros días sientas molestias, esta molestia puede darse en la lengua, labios o mejillas es decir en los tejidos bucales donde roza el aparato. Es necesario pasar un periodo de adaptación el cual puede durar unos días o incluso un par de semanas. La cera dental es un aditamento eficaz para acompañarte en este proceso.

¿Qué es la cera de ortodoncia?

Barra fina de color transparente

Es un aditamento flexible, maleable de fácil aplicación. Esta se adhiere a la aparatología de ortodoncia, a los Brackets y arcos, generando una barrera entre la aparatología y los tejidos bucales. De esta manera protege a la mucosa bucal de las rozaduras y alivia el dolor ante la presencia de alguna herida causada por el aparato. Puedes comprarla en farmacias como así también en nuestro consultorio dental.

¿Cómo utilizar la cera dental?

Fácil de usar

Previamente lavarse las manos y cepillarse los dientes. Debes secar el Brackets o la zona del alambre que te molesta con algodón, ya que la cera repela el agua por eso para adherirse necesita que este seco. Corta un pequeño trozo de cera, puede ser del tamaño de un Brackets, y con las yemas de los dedos frótalo hasta que se ponga flexible. Ahora puedes colocarlos sobre el sitio que está causando molestias.

¿Comer con la cera dental?

Recomendable quitarla

Si bien es posible comer con la cera de ortodoncia, es recomendable quitarla. Ya que se te resultara difícil. Además, evitaras ingerirla accidentalmente. La comida tiende adherirse a ella. Te será más fácil retirarla, comer y luego reemplazarla por un nuevo pedazo ya que no es reutilizable. Recuerda que es un aditamento que generalmente es necesario para tus primeros días con ortodoncia, al pasar los días te adaptaras a la aparatología.

¿Cera en el arco de brackets?

Alivia la sintomatología

Al empezar el tratamiento de ortodoncia, pueden aparecer molestias pasajeras, unas de ellas es la incomodidad de los extremos del arco de la aparatología. Esto es provocado porque al comienzo los arcos que se colocan son de pequeño calibre y estos se deslizan con mucha facilidad por los brackets provocando que se muevan de su sitio generando enrojecimiento o lastimaduras. Usando la cera ortodóncica aliviaras la sintomatología. Si la molestia persiste recomiendo que pidas una cita con tu ortodoncista.

Tu aliada de los primeros días

Para una mejor adaptación

Como ya mencionamos anteriormente, es normal que tus primeros días con aparatología generen molestias e incluso alguna que otra lesión pasajera en los tejidos que rodean el aparato. Con el uso de la cera de ortodoncia te será más llevadero el periodo de adaptación al tratamiento de ortodoncia, el cual puede durar unos días o extenderse un par de semanas. La cera dental es un aliado de fácil colocación y retiro.