Retratamiento de ortodoncia
Una segunda ortodoncia
A temprana edad se puede observar en niños diferentes alteraciones bucales que conllevan a realizar un tratamiento de ortodoncia, finalizado este es fundamental usar las retenciones de ortodoncia para evitar movimientos dentarios indeseados. Como así también pacientes adultos que terminado su tratamiento no llevaron los retenedores dentales. La corrección de estos movimientos dentarios requiere una segunda ortodoncia, conocida como un retratamiento de ortodoncia.

¿Retenedores dentarios?
Evitar cambios indeseados
Los dientes por su disposición biológica tienden a volver a su posición inicial, es por este motivo que finalizada la ortodoncia es crucial el uso diario de los retenedores dentales. Así evitaras los movimientos dentarios indeseados y cambios en la oclusión. Con los retenedores bucales conservamos los resultados estéticos y funcionales logrados con la ortodoncia.
¿Cuándo retratar?
Cambios estéticos y en la mordida
Un retratamiento estará indicado cuando al realizar el diagnóstico clínico se observe que por la falta de uso del retenedor de ortodoncia los dientes se han movido provocando una mordida incorrecta, como así también por requerimientos estéticos del paciente, el cual suele relatar que uno o varios dientes se han rotado luego de terminar su primer tratamiento de ortodoncia consecuencia de no usar correctamente el retenedor dental.
¿Duración del retratamiento ?
Cada caso es diferente
Generalmente las consultas por retratamientos de ortodoncia suelen ser con mayor frecuencia en pacientes adultos para conseguir la sonrisa que siempre han deseado. El tiempo de la segunda ortodoncia dependerá del estado actual de tu boca si se ha producido un leve movimiento dentario el tiempo de uso de aparatos será menor que si presentas problemas en la mordida es decir problemas de oclusión.
Aparatos para retratamiento
Elige tu aparatología
Para determinar si necesitas una segunda ortodoncia será necesario realizar unas pruebas diagnósticas de ortodoncia. Se realiza un estudio ortodóncico determinando el plan necesario para tu retratamiento. Dentro de la aparatología dependerá de los requerimientos estético del paciente podemos optar por Brackets metálicos, Brackets estéticos como así también férulas transparentes de alineación dentaria.